Con informe favorable a la Sala del Senado, Ángel Vivanco consiguió de manera unánime el apoyo de todos los integrantes de la comisión de Constitución para seguir en carrera como candidato a la Fiscalía Nacional.
En una sesión de cerca de siete horas, el abogado respondió a las preguntas de los parlamentarios, las que versaron desde aspectos técnicos como el uso de nuevas herramientas para la persecución del delito, además de cuestionamientos por su defensa a acusados de delitos relacionados con abuso sexual.
Al respecto, Valencia precisó que se trataron de hechos donde fue contratado para ejercer el derecho a la defensa que se garantiza en la Constitución, pero que, al mismo tiempo, durante el ejercicio de su profesión también ha defendido a mujeres que sufrieron de este tipo de acciones de manera completamente gratuita.
Por otro lado, sostuvo que impulsará en caso de llegar a la cabeza de la Fiscalía Nacional la creación de un área dedicada exclusivamente de género.
Lo mismo destacó cuando fue consultado por su defensa del ex director general de Carabineros Bruno Villalobos, por su eventual responsabilidad en la muerte del estudiante de la Universidad de Chile Patricio Manzano, en el marco de la represión contra los trabajos voluntarios de la FECh el año 1985. En ese caso, Valencia destacó que Villalobos fue procesado y quedó exento de responsabilidad por parte del tribunal.
El nombre de Valencia deberá ser evaluado y votado por la sala donde debe alcanzar los 2/3 de los votos, es decir 33 de los senadores de los 55 que ejercen en esa rama del Congreso.