Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de junio de 2024


Escritorio

Caso Clínica Sierra Bella: PDI incautó computador de alcaldesa de Santiago

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Anticorrupción de la institución, en el que también fue confiscado el computador del exjefe jurídico del municipio.

Diario UChile

  Martes 18 de abril 2023 16:19 hrs. 
Santiago, 14 de Abril 2023.
La alcaldesa de Santiago Iraci Hassler se refiere al informe de Contraloria sobre el proceso de compra de la exclinica Sierra Bella.
Javier Salvo/ Aton ChileSantiago, 14 de Abril 2023. La alcaldesa de Santiago Iraci Hassler se refiere al informe de Contraloria sobre el proceso de compra de la exclinica Sierra Bella. Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

La Policía de Investigaciones pesquisó el notebook de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el computador del exjefe jurídico, Jean Pierre Chiffelle, en el marco de la investigación por un eventual fraude al fisco de la fallida compra de la ex-Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

Cabe señalar que la Contraloría sostuvo que “no se fundamenta el gasto” de 8 mil 200 millones de pesos para la adquisición del inmueble en que funcionaría un nuevo Cesfam para la comuna y mencionaron que es “casi el cuádruple del monto fijado”.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, durante este martes funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI se constituyeron en la Municipalidad de Santiago para que Hassler entregara de forma voluntaria ciertos elementos tecnológicos.

Es así como la jefa comunal permitió que la PDI accediera a la base de datos de todos sus correos electrónicos, que serían utilizados para analizar las comunicaciones que existieron tras la fallida compra del recinto.

Además, incautaron su notebook y el computador en el que trabajaba el exjefe jurídico. Por último, los funcionarios habrían solicitado el celular de la alcaldesa, pero según lo informado por el medio citado, Hassler se habría negado a entregarlo señalando que no es un elemento que se utilice como teléfono institucional.

Síguenos en