Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric rechaza emplazamiento de Francisco Chahuán quien llamó a plebiscitar al Gobierno

El presidente de RN señaló que la votación del domingo debe servir de evaluación al Ejecutivo. Mientras, el jefe de Estado respondió que esta convocatoria es una forma de desinformar a la ciudadanía.

Diario UChile

  Viernes 5 de mayo 2023 15:54 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

Polémica generó el llamado del presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien pidió a los electores “plebiscitar el Gobierno del Presidente Boric” en la elección del próximo domingo.

Para el parlamentario de Chile Vamos, esta es una oportunidad para hacer una evaluación del Ejecutivo que a su juicio “ha sido un Gobierno de nota roja”.

“Tiene nota roja en seguridad y en salud, que no ha logrado dar certeza jurídica a los tres millones de chilenos que están afiliados al sistema privado, ni fortalecer Fonasa, para hacerse cargo de las largas listas de espera”, planteó el legislador de RN.

Chahuán agregó que la actual administración “tampoco ha sido capaz de hacerse cargo del acompañamiento de las familias chilenas que están con angustia frente a la espiral inflacionaria, porque es un gobierno que abandonó los territorios.  Así nos lo decían en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá y así lo sienten los vecinos de La Araucanía, el Biobío y Los Lagos.  Por eso no me cabe la menor duda que el próximo 7 de mayo los chilenos van a plebiscitar lo que ha sido un gobierno que ha sacado nota roja”.

Al respecto, el mandatario respondió a través de su cuenta de Twitter donde señaló que con este tipo de afirmaciones la derecha busca desinformar a la ciudadanía.

“Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante”, escribió el jefe de Estado.

Síguenos en