Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Murió exmédico de la CNI Manfredo Jurgensen

El deceso se produjo en la ciudad de Buenos Aires donde había sido detenido el 6 de junio recién pasado cuando intentaba salir con destino a Alemania. Esa jornada sufrió un infarto y desde entonces estaba en coma inducido.

Diario UChile

  Jueves 15 de junio 2023 16:39 hrs. 
Manfredo Jurgensen CNI

Compartir en

Este jueves falleció en Buenos Aires el exmédico de la CNI Manfredo Enrique Jurgensen Caesar, detenido el pasado 6 de junio cuando intentaba salir del país con destino a Alemania.

El exagente del organismo represor de la dictadura militar chilena falleció luego que el día de su detención tuviera un infarto y quedara en coma inducido. Sin embargo, las acciones de los médicos no pudieron salvarle la vida.

Manfredo Jurgensen, tío del diputado Harry Jurgensen (IND-REP), fue aprehendido por la Interpol en el aeropuerto de Ezeiza cuando pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad alemana de Frankfurt.

El médico estaba prófugo de la justicia chilena luego que un tribunal lo condenara junto a otros exagentes en enero último por el homicidio del militante del MIR Federico Álvarez Santibáñez, ocurrido en agosto de 1979.

Luego de su detención el sábado 6 de junio, la ministra en visita para causas de derechos humanos Paola Plaza, había solicitado su detención para iniciar los trámites que permitieran extraditarlo y que comenzara a purgar la condena impuesta por la justicia.

Síguenos en