Este domingo, diversas cadenas de noticias dieron a conocer la muerte de la cantante y actriz británica, Jane Birkin. La artista tenía 76 años y fue encontrada sin vida en su departamento de Paris.
Hasta ahora, la causa de muerte de Birkin es desconocida, pero su estado de salud había sido motivo de preocupación durante varios años. La cantante sufrió un derrame cerebral en 2021 y en este año, su regreso a los escenarios se pospuso por una fractura en el omóplato
Birkin nació en Londres, pero se trasladó a París cuando tenía 20 años para trabajar en la película “Slogan”. Durante ese rodaje, se enamoró del actor y cantante francés Serge Gainsbourg y ambos se convirtieron rápidamente en objeto de fascinación para el público. La pareja además colaboró en la canción de éxito mundial “Je t’aime… moi non plus”.
Aunque su relación con Gainsbourg hizo de ella un nombre conocido, Birkin se convirtió rápidamente en una estrella por derecho propio y en un icono de la moda en Francia. De hecho, la actriz fue la inspiración del famoso bolso Birkin, de la casa de lujo francés Hermes.
Entre los créditos profesionales de Birkin, también se cuenta su participación en las películas, “Le Knakck” de Richard Lester y “Blow-Up” de Michelangelo Antonioni, ambas premiadas en el festival de Cannes.