Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Cataldo y el fin del paro: “Vamos a poder retomar las clases lo antes posible”

El titular del Mineduc dijo que el objetivo es la revinculación de los estudiantes con sus establecimientos y retomar los aprendizajes que se vieron afectados a raíz de la pandemia de Covid y que se profundiza con estas suspensiones de clases.

Diario UChile

  Viernes 1 de septiembre 2023 16:47 hrs. 
Santiago, 1 de Septiembre 2023.
El Presidente encabeza Consejo de Gabinete en el Palacio  de La Moneda.
Javier Salvo/Aton ChileSantiago, 1 de Septiembre 2023. El Presidente encabeza Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda. Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se mostró satisfecho luego de conocer la decisión del Colegio de Profesores de deponer el paro indefinido que había comenzado el martes 29 de agosto.

“Estamos muy contentos de la tremenda noticia que tenemos para los niños y niñas de nuestro país, y es que vamos a poder retomar las clases lo antes posible, poniendo en el centro el proceso de reactivación y recuperación de aprendizajes, que es la estrategia principal a la que estamos abocados hoy día como ministerio”, indicó Cataldo.

“Hay un componente importante que tiene que ver con la revinculación educativa y también el mejoramiento de la asistencia”, agregó.

El titular del Mineduc indicó que “ahí es donde hay un trabajo particular que se está desarrollando con los sostenedores, con los revinculadores, que son equipos de personas que están contratadas para el efecto de poder ir a pesquisar cuáles son los lugares donde tenemos concentración de estudiantes que han dejado la escuela, cuáles son las causas y también trabajar sobre ellos para poder volver a revincularlos”.

“Ya se ha ido avanzando en eso y esperamos seguir intensificando esta línea de trabajo durante este año y obviamente los años que vienen”, añadió.

La decisión del Colegio de Profesores se deponer el paro se dio a conocer esta jornada. Y aunque la mayoría de los docentes del país se mostró contrario a la última carta presentada por las autoridades del ministerio, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, adelantó que van a reunirse con el ministro Cataldo para avanzar en las soluciones de su petitorio que incluye la resolución de la deuda histórica, terminar con el actual sistema de financiamiento, revisar el proceso de instalación de los servicios locales y atender la situación de violencia que se vive en los establecimientos educacionales.

Síguenos en