Chile se ilusiona con poder albergar el Mundial 2030, debido a la candidatura conjunta que tiene con Argentina, Uruguay y Paraguay. Para eso, Sudamérica debe imponerse a los otros países que aspiran por ser sede de la cita planetaria como España, Portugal, Marruecos y Arabia Saudita.
En ese sentido, ya habría fecha para saber si el evento regresará al continente, según adelantó el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, Nery Pumpido.
“Creo que en marzo del año que viene se define la sede“, expresó el ex arquero argentino en D-Sports Radio.
“Creo es que es el mejor momento de las relaciones con las confederaciones. Y además en Sudamérica tenemos a los campeones vigentes en mayores (Argentina), Sub 20 (Uruguay) y Sub 17 (Brasil). Los jugadores cuyas transferencias son las más caras son Enzo Fernández y Caicedo. Algo muestra eso de lo importante que es el fútbol sudamericano”, añadió.
Pumpido, además, se refirió a una alianza con Europa para que haya más competencia entre ambos continentes: “A partir del próximo año creo que va a haber varias competencias programadas entre UEFA y Conmebol. Para los equipos y selecciones habrá novedades”.