Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Cataldo y suspensión de clases en Santiago y Providencia el 11/09: “Buscamos evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia”

El ministro de Educación indicó que la medida aplica en estas dos comunas en acuerdo con ambos municipios. También se podrán sumar los colegios particulares subvencionados.

Diario UChile

  Sábado 9 de septiembre 2023 12:53 hrs. 
Valparaiso, 29 de agosto de 2023
El ministro Nicolas Cataldo durante la Comision de Educacion
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 29 de agosto de 2023 El ministro Nicolas Cataldo durante la Comision de Educacion Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

Como una medida que no acomoda al Gobierno calificó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la decisión de suspender las clases en las comunas de Santiago y Providencia el próximo lunes 11 de septiembre.

Sin embargo, la autoridad señaló que la evaluación que hicieron desde el Mineduc fue evitar nuevos destrozos en establecimientos educativos como los que se registraron el jueves recién pasado.

“El día 11 es un día especial, con los hechos de violencia que vivimos los días anteriores, particularmente el día jueves. Lo que buscamos nosotros es evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y además el deterioro de los establecimientos educacionales”, señaló Cataldo.

El titular de Educación comentó que “preferimos poner claramente una decisión que no nos gusta, que nos acomoda, pero naturalmente es mejor tener un día de suspensión de clases, acordado además con ambos municipios y eso es muy importante, no fue una decisión arbitraria del Ministerio de Educación, que tener luego dos semanas deteriorada la infraestructura y tener que repararla”.

Esto porque la falta o el destrozo de la infraestructura en los establecimientos termina por convertirse en un problema mucho mayor. “Eso es peor para el objetivo educativo”, subrayó.

Junto con descartar por ahora extender la suspensión a otras comunas, Cataldo agregó que en el caso de Santiago y Providencia “los sostenedores particulares subvencionados también pueden acogerse a esto comunicándose directamente con la seremia”.

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en