Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Coordinación por 50 años: Gobierno convoca Comité de Seguimiento y Monitoreo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que los días 10 y 11 de septiembre se establecerá el grupo que integrarán varios ministerios, además de la comunicación permanente con las policías y delegaciones presidenciales.

Diario UChile

  Viernes 8 de septiembre 2023 20:08 hrs. 
Santiago, 4 de septiembre de 2023
Subsecretario del Interior Manuel Monsalve realiza punto de prensa por accidente de Carabineros en Los Andes.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 4 de septiembre de 2023 Subsecretario del Interior Manuel Monsalve realiza punto de prensa por accidente de Carabineros en Los Andes. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que el próximo domingo 10 y el lunes 11 de septiembre se constituirá un Comité de Seguimiento y Monitoreo con la misión de entregar seguridad y resguardar el orden público durante las actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado.

La autoridad indicó que el grupo estará conformado por los subsecretarios de Transporte, Energía, Comunicaciones, Obras Públicas, además del presidente Metro y se mantendrá una comunicación permanente con las policías de Investigaciones y Carabineros.

Por otra parte, señaló que “el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, está evaluando seguramente para anunciar en las próximas horas medidas respecto a los establecimientos educacionales en el marco de la conmemoración de los 50 años, particularmente en la Región Metropolitana”.

Monsalve recordó que “el día 11 de septiembre van a haber actividades oficiales a las que concurren presidentes de la República, exmandatarios de otros países. Esto va a implicar cortes de rutas programados o desvíos de rutas”.

Por eso llamo “a informase a través de la página transporteinforma.cl con el objetivo de estar adecuadamente informados ante estos eventuales desvíos”.

Durante la jornada el propio Monsalve había señalado que las personas que no tengan necesidad o puedan postergar su salida al centro de Santiago el día 11 de septiembre próximo es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”. 

Las expresiones generaron la reacción de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler que a través de su cuenta de X indicó que “es importante que la ciudad funcione y se garantice seguridad a vecinos, trabajadores y personas que acuden regularmente al centro”.

“Como siempre, desde el municipio ofrecemos toda nuestra colaboración, en el cumplimiento de las labores que corresponden a la Subsecretaría de Interior y las policías”, agregó.

Síguenos en