Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

DC anunció voto en contra: “Es un texto deficiente, partisano y populista”

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Alberto Undurraga, informó que la decisión fue adoptada con el 92,3% de los votos.

Diario UChile

  Miércoles 8 de noviembre 2023 8:57 hrs. 
alberto undurraga

Compartir en

Tras la reunión de su junta nacional, la Democracia Cristiana anunció anoche que respaldará la opción En contra en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre próximo. El presidente de la DC, diputado Alberto Undurraga, informó que la decisión fue adoptada con el 92,3% de los votos (192 delegados) contra el 7,69% (19).

“La opción En Contra nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en pensiones, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante para mejorar la salud, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en materia de seguridad, todos aspectos que no resuelve el texto que se presenta en votación”, dijo Undurraga.

Añadió que “nuestros constitucionalistas de forma unánime nos señalaron que era un texto deficiente, un texto partisano, que representa solo a un sector político, a la derecha, y no a todo el país como debe ser una Constitución”.

Agregó que “es un texto populista porque dice cosas que después no van a ser efectivas, un texto ineficaz, un texto ineficiente, en fin, un mal texto constitucional”, y que “las constituciones tienen que generar más derechos, no menos derechos. Y esta constitución, la verdad que genera menos derechos”.

En cuanto a un tercer proceso, Undurraga lo descartó y expresó que “hay un cierto cansancio de la población para abrir otro proceso constitucional. Por eso decimos que se acaba el proceso constitucional el 17 si gana la opción en contra. Como esperamos, los cambios que puedan o deban hacerse a la Constitución deben hacerse en el marco de reformas constitucionales”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en