El Presidente Gabriel Boric comunicó este miércoles que no asistirá a la Confederación de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebrará a partir del 30 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.
Por medio de Presidencia explicaron que el mandatario decidió restarse de esta cita para “poder cumplir con una intensa agenda de trabajo que tiene a la seguridad y la economía como sus principales prioridades“.
En su lugar, desde el Gobierno afirmaron que viajará una “comitiva de alto nivel” para participar de la cumbre mundial tal como ocurrió en la COP27. En dicha oportunidad la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, representó a Chile.
El Jefe de Estado emprendería rumbo a Dubái el miércoles 29 de noviembre, sin embargo, la gira presidencial había sido blanco de críticas por parte de personeros de oposición que lo emplazaron a abandonar la cita ante el recrudecimiento de los hechos delictivos en el país.
No obstante, el Presidente Boric aún contempla el viaje a la Antártica junto al secretario general de la ONU, António Guterres. Por lo demás, en esta jornada se confirmó la asistencia del Mandatario al cambio de mando en Argentina el 10 de diciembre.