Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel anunció más bombardeos al sur de Gaza y Hamás lanzó cohetes a Tel Aviv

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qasam, dispararon anoche varios cohetes contra Tel Aviv, en lo que se trata del primer ataque contra la ciudad desde el fin de la tregua.

Diario UChile

  Domingo 3 de diciembre 2023 10:19 hrs. 
Foto: Agencia Aton Europa PressFoto: Agencia Aton Europa Press

Compartir en

Este domingo el Ejército israelí anunció que expandirá su zona de bombardeos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en un nuevo día de hostilidades en el que las fuerzas israelíes también actuaron en la frontera con Líbano y repelieron un ataque lanzado, según los militares, desde territorio sirio, mientras Hamás disparó varios cohetes contra la ciudad de Tel Aviv; la primera operación de esta naturaleza desde el fin de la tregua el pasado viernes.

El portavoz en árabe del Ejército israelí, coronel Avichai Adree, instó a los residentes de la gobernación de Jan Yunis, concretamente de las poblaciones de Al Mahatta, Al Katiba, Hamad, Al Satar, Bani Suhaila y Maan, a abandonar inmediatamente estas zonas ante “la reanudación de enérgicas acciones” de los militares “contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.

Por otro lado, el Ejército israelí denunció este domingo un lanzamiento desde el territorio de Siria, cuyo origen “fue atacado con fuego de artillería”, un día después de que un presunto ataque con cohetes de Israel alcanzara las inmediaciones de la capital, Damasco, y de que Irán denunciara la muerte en este país de dos “asesores” de la Guardia Revolucionaria en un bombardeo también israelí.

“Además, las FDI han atacado con fuego de artillería varias zonas del territorio del Líbano”, añadió el Ejército israelí, de nuevo enzarzado en hostilidades con las milicias de Hezbolá en la frontera entre ambos países.

Por último, el Ejército israelí confirmó la muerte de otros dos soldados que elevan a 398 el número de militares israelíes fallecidos desde el estallido de la guerra el 7 de octubre. Los fallecidos fueron identificados como el sargento Aschalwu Sama, de 20 años y el sargento de Primera Clase Or Brandes, de 25 años.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qasam, dispararon anoche varios cohetes contra Tel Aviv, en lo que se trata del primer ataque contra la ciudad desde el fin de la tregua. La televisión israelí informó de una decena de cohetes que dejaron al menos un herido en Holon, en el sur de la localidad.

 

Imagen de portada e información: Aton Chile Europa Press
Síguenos en