Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de La Reina sobre crisis de seguridad: “Lo que es importante es que nos preocupemos del fondo”

José Manuel Palacios se refirió a la crisis de seguridad en el país y discutió en torno a qué medidas podrían servir en la materia.

Diario UChile

  Viernes 8 de diciembre 2023 16:46 hrs. 
Jose Manuel Palacios, alcalde La ReinaJose Manuel Palacios, alcalde La Reina

Compartir en

En conversación con la Primera Edición de Radioanálisis, el alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, se refirió a la crisis de seguridad del país.

“Somos atacados permanentemente por las distintas estrategias y esfuerzos que hacemos para poder darles tranquilidad a nuestros vecinos que están siendo atacados y asaltados todos los días”, aseguró el jefe comunal.

Consultado por la gestión de gobiernos anteriores con respecto a la seguridad en Chile, Palacios respondió que “lo que nosotros necesitamos es prevenir”.

“Estamos pidiendo Estado de Excepción Constitucional porque necesitamos más presencia del Estado en materia de seguridad en la calle, eso nos permite disponer de efectivos militares que ayudan, pero tampoco entiendo que vamos a poder avanzar ahí”, señaló el edil.

También sostuvo que “esto es una especie de gallito político: un sector dice una cosa, y el otro dice exactamente lo contrario, y ahí está la pelea. Lo que nosotros pedimos es acciones concretas, y lo que hoy propone el Gobierno no son acciones concretas porque la gente no lo siente”.

Por último, José Manuel Palacios señaló que “no podemos estar legislando para los malos, sino que debemos legislar para los buenos. Hoy dia la gente se está muriendo en las calles”.

 

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

 

Imagen de portada: Agencia ATON

 

Síguenos en