Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Confirman toque de queda desde las 21 horas para Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que la emergencia aún no está controlada, por lo que la medida restrictiva busca garantizar el orden público y la seguridad de las personas mientras se combaten las llamas.

Diario UChile

  Sábado 3 de febrero 2024 16:25 hrs. 
Subsecretario Manuel Monsalve en rueda de prensaSubsecretario Manuel Monsalve en rueda de prensa

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó que habrá toque de queda para Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana desde las 21.00 horas y hasta las 10.00 horas del domingo, junto con declarar que la emergencia no está controlada.

En ese contexto, Monsalve dijo que esta medida restrictiva busca garantizar el orden público y la seguridad de las personas mientras se combaten las llamas, despejar las rutas para que los vehículos y equipos de emergencia puedan desplazarse con celeridad y concentrar los recursos en lo más importante que es proteger la vida de las personas evitando el avance de las llamas.

La autoridad también informó que se van a complementar los recursos de medios aéreos en la región, por lo que a las 14 naves que están operando actualmente se le sumará un helicóptero pesado que aportará la Corporación de la Madrea (Corma) además de otros cinco medios aéreos solicitados a Senapred.

Además, se solicitó a Senapred que la ayuda a las personas damnificadas llegue esta misma tarde. Se trata de unos 7 mil 500 colchones y cerca de 17 mil frazadas. Además Senapred garantizó que la alimentación ya está disponible y que hoy en la noche habrá raciones calientes para las personas que están en los seis albergues habilitados en la región por la emergencia.

Finalmente, el subsecretario Monsalve informó que solicitó al Ministerio de Obras públicas desplazarse hasta la región para disponer de maquinaria pesada para el retiro de escombros y recuperar la conectividad.

Lo prioritario, según el mandato presidencial, precisó Monsalve “es proteger la vida de las personas, controlar los incendios, que la ayuda a las personas llegue lo antes posible y recuperar la normalidad del funcionamiento de la ciudad”.

La autoridad además confirmó que las 19.00 horas se realizará un nuevo Cogrid nacional y a las 20.00 horas un Cogrid regional en la zona de la emergencia.

Síguenos en