Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Argentina: Al menos 18 detenidos en disturbios durante las últimas protestas contra Milei

La ministra del Interior trasandina, Patricia Bullrich, informó que entre los aprehendidos se encuentran dos chilenos, quienes se encuentran involucrados en los destrozos en el Congreso.

Diario UChile

  Domingo 4 de febrero 2024 14:59 hrs. 
Argentina: Al menos 18 detenidos en disturbios durante las últimas protestas contra Milei

Compartir en

Cerca de una veintena de personas han sido detenidas en la región de Buenos Aires en la última jornada de protestas contra las reformas del presidente argentino, Javier Milei.

“Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad (de Buenos Aires), por los destrozos en el Congreso”, ha explicado la ministra del Interior argentina, Patricia Bullrich, en un mensaje publicado en X, antes Twitter.

Entre los detenidos hay dos ciudadanos chilenos, ha revelado Bullrich. “Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?”, ha reprochado.

“Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga”, ha remachado.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ha advertido de que las protestas en la zona del Congreso contra la Ley Ómnibus costarán a la Ciudad de Buenos Aires 107 millones de pesos en daños (unos 119.000 euros).

“Los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada (…) por los violentos implican un costo total de 106.890.000 pesos. Vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, ha resaltado.

“Además de reponer los 15 contenedores y 35 tachos de basura que fueron incendiados y vandalizados, habrá que reponer materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones y arreglar baldosas, cordones de veredas, tapar grafitis y limpiar toda la plaza y sus alrededores”, ha explicado.

Foto en portada: Eliana Obregón – TÉLAM
Síguenos en