Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Incendios: Municipalidad de Viña del Mar presentó denuncia por intencionalidad

Esto, luego que un patrullero de la casa edilicia recibiera un elemento sospechoso que denotaría la acción dolosa de un grupo de personas en el sector.

Diario UChile

  Miércoles 14 de febrero 2024 16:58 hrs. 
Municipalidad de Viña del Mar presentó denuncia por intencionalidad de los incendios

Compartir en

En el marco de la investigación que se desarrolla por el origen del incendio que se registró en la comuna y en Quilpué el viernes 2 y sábado 3 de febrero pasado, la Municipalidad de Viña del Mar puso a disposición de la fiscalía local un elemento sospechoso que un patrullero del municipio recibió de manos de un vecino, en las cercanías de un condominio del sector de Reñaca Alto. El objeto consiste en una rama de árbol con un paño amarrado en uno de sus extremos.

Los hechos fueron denunciados al Ministerio Público a través de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo director, Alejandro Urbina, recibió el reporte de parte del patrullero municipal, quien a eso de las 00:00 horas del domingo 4 de febrero fue contactado por sus vecinos del sector de Mirador de Reñaca Alto.

En la ocasión alertaron sobre la presencia de varios sujetos que estaban prendiendo fuego a árboles de Villa Rukan, Manantial, Imperial, Las Maravillas por Rosselot, sintiéndose además diversos disparos.

En el escrito enviado al Ministerio Público, se detalla que producto de la denuncia de los vecinos, a eso de la 1 de la madrugada, el funcionario municipal concurrió a las afueras de su condominio, percatándose que se encontraban individuos por el sector, los cuales huyeron al ser sorprendidos.

Según la denuncia, al huir del lugar uno de los sospechosos lanzó “de forma repentina y dolosa”, un trozo de madera con un paño amarrado y empapado en un líquido, intentando prender fuego en el sector del quincho al costado del condominio, “dejando dicha rama de árbol con ánimo de incendiar los árboles del sector y clara intención de generar daños en el lugar”.

De acuerdo con el testimonio del patrullero, “la rama fue encontrada luego de la huida de las personas, haciendo presente que todo lo ocurrido puso en riesgo a toda la comunidad y la seguridad de las personas”, por lo cual el director de Seguridad solicitó a la fiscalía local que los hechos sean investigados y se persiga a quienes resulten responsables.

Nota en portada: Agencia Aton
Síguenos en