Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de julio de 2024


Escritorio

Demolición de viviendas siniestradas en Viña del Mar comenzará la próxima semana

El municipio anunció que el proceso se llevará a cabo en coordinación con las familias, vecinos y comunidades, priorizando a quienes requieran hogares de emergencia.

Diario UChile

  Domingo 10 de marzo 2024 9:55 hrs. 
Demolición de Viviendas en Vña del Mar. MOPDemolición de Viviendas en Vña del Mar. MOP

Compartir en

La Municipalidad de Viña del Mar anunció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará la próxima semana el proceso de demolición de las viviendas dañadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.

Según un comunicado oficial, se han emitido “2.339 órdenes de demolición total o parcial en los distintos sectores de la comuna”, trabajo que llevará a cabo el MOP.

Estas órdenes se basan en un catastro realizado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Obras Municipales (DOM), con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y determinar si se necesita una demolición completa o parcial según el daño estructural, según informó la municipalidad.

El proceso se llevará a cabo en coordinación con las familias, vecinos y comunidades, y se comunicará con antelación por parte del MOP y la municipalidad, priorizando las estructuras que requieren viviendas de emergencia, agregó el comunicado.

Por último, se destacó que los registros se actualizan constantemente, por lo que se emitirá un nuevo decreto con todas las viviendas que no estén en el primer listado.

Síguenos en