Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Maya Fernández: “Hay un gran despliegue militar en nuestro país en este momento”

La ministra de Defensa, Maya Fernández, comentó la solicitud de apoyo militar en algunas calles de la comuna que hizo el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic.

Diario UChile

  Miércoles 13 de marzo 2024 9:17 hrs. 
maya fernández

Compartir en

La ministra de Defensa, Maya Fernández, comentó la solicitud de apoyo militar en algunas calles de la comuna que hizo el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, como una manera de recuperar la tranquilidad para sus vecinos.

En ese sentido, Fernández sostuvo que se trata de un tema “complejo” que amerita un fortalecimiento del rol de las policías de manera permanente “con mayor tecnología y capacidad”, algo en lo que “se está trabajando”, aseguró.

Sin embargo hizo la prevención de que las fuerzas militares no tienen la misión de orden público y por lo tanto “es importante mantener el rol que tienen las Fuerzas Armadas, las tareas para las cuales se forman”, haciendo una distinción en cuanto a que las Fuerzas Armadas se preparan para la guerra.

Eso no quita, dijo, “que nos apoyen permanentemente, quiero recordar que en este momento están en la macrozona sur, estamos en la protección de la frontera en el norte, pero no nos olvidemos que también estamos, por la catástrofe ocurrida en Valparaíso”.

“Es decir, hay un gran despliegue militar en nuestro país, en este momento, cumpliendo tareas de apoyo, en las distintas tareas que se han asignado”, agregó.

El ideal, acotó, “es que en algún momento nuestro país tenga la tranquilidad, para no tener despliegues militares en las distintas zonas. Obviamente hay una demanda en materia de seguridad que tiene muy preocupada a la gente”.

Y creo que nuestro rol siempre, como autoridades, es que la gente viva lo más tranquila posible y eso es lo más importante“, concluyó la ministra de Defensa quien esta tarde participó junto al canciller Alberto van Klaveren en la sesión secreta de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en