Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Maratón Olímpico tendrá a dos representantes chilenos en París 2024

Los atletas Carlos Díaz y Hugo Catrileo confirmaron su presencia en la cita de los cinco anillos. Con esto ya son 23 los deportistas chilenos confirmados en los próximos Juegos Olímpicos.

Diario UChile

  Martes 7 de mayo 2024 11:10 hrs. 
Hugo Catrileo.Foto: Aton.

Compartir en

El maratonista Hugo Catrileo se convirtió en el tercer atleta chileno en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, tras el cierre del período de clasificación el pasado domingo 5 de mayo.

El fondista sureño logró su cupo luego de conseguir el 71º lugar (de 80) del ranking clasificatorio, tras su enorme rendimiento en el Maratón de Houston en Estados Unidos, donde fue quinto con 2h 08:44.

Previo a la confirmación del cupo para Hugo Catrileo, se confirmó que el experimentado fondista Carlos Díaz también estará presente en París 2024 gracias al récord nacional que obtuvo en febrero de este año.

De esta forma, la disciplina que otorga la primera medalla olímpica a nuestro país gracias a Manuel Plaza en Ámsterdam 1928, tendrá dos representantes en París 2024, lo que aumenta a 23 el número de deportistas chilenos confirmados para los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 26 de julio.

Síguenos en