Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de mayo de 2024


Escritorio

Chilenos avanzan a semifinales del Preolímpico de Tenis de Mesa de Lima

Tres de los cuatro representantes del Team Chile avanzaron a semifinales y este miércoles buscarán el cupo a París 2024. En caso de no clasificar, habrá una nueva chance a partir de mañana.

Diario UChile

  Miércoles 15 de mayo 2024 11:03 hrs. 
El tenismesista Nicolás Burgos buscará el paso a la final del Preolímpico ante un representante de Argentina. Foto: Javier Vergara/ Santiago 2023 via Photosport.El tenismesista Nicolás Burgos buscará el paso a la final del Preolímpico ante un representante de Argentina. Foto: Javier Vergara/ Santiago 2023 via Photosport.

Compartir en

Una positiva jornada de martes tuvo el Team Chile de tenis de mesa que nos representa en el Preolímpico de la especialidad que se desarrolla en Lima, Perú.

Tres de los cuatro representantes lograron avanzar a la ronda de semifinales, del primero de los dos torneos que entregarán cupos a París 2024.

Recordemos que el formato del evento está compuesto por cuatro torneos (dos de varones y dos de damas) que se juegan en paralelo y cuyos campeones lograrán el cupo directo a los Juegos Olímpicos.

Este miércoles se jugarán las finales de los primeros cuatro torneos donde los chilenos Paulina Vega, Tania Zheng y Nicolás Burgos se encuentran en la ronda de semifinales.

La primera que verá acción será Tania Zeng, quien tendrá un duro partido ante la actual medallista panamericana, Mo Zhang de Canadá. Por su parte, Paulina Vega jugará por el paso a la final ante la venezolana Roxy González.

Nicolás Burgos en tanto, buscará el paso a la final ante el argentino Santiago Lorenzo. Gustavo Gómez, lamentablemente perdió en la ronda de cuartos de final, pero tendrá una nueva chance de clasificar este jueves cuando comience el segundo torneo clasificatorio.

Síguenos en