La joven pedalera nacional, Javiera Mansilla, alcanzó el número uno del ranking mundial junior de la Unión Ciclista Internacional, UCI, en dos disciplinas: persecución individual y scratch.
Este es un logro histórico para el ciclismo nacional y que llega de la mano de una deportista que proviene de una familia empapada de ciclismo, dado que Javiera es hija de la destacada campeona nacional, Paola Muñoz.
En conversación con las redes sociales del Instituto Nacional del Deporte, Mansilla afirmó que “aún estoy asimilando la noticia” y agregó que “me doy cuenta que estos tremendos resultados han sido consecuencia de todo el trabajo que hemos hecho en estos casi tres años”.
Respecto de las claves detrás de este éxito, Mansilla afirmó que “yo creo que ha sido mi familia y mis papás en particular. Ambos son ciclistas, han estado en Juegos Olímpicos, mi mamá múltiple campeona panamericana, mi papá también, entonces tengo el tremendo ejemplo en mi casa”.
Finalmente, respecto de sus próximos desafíos, Mansilla sostuvo que “ahora tenemos el Campeonato Mundial Junior en China, donde aspiramos a consolidar los resultados del ranking mundial y dejar en lo más alto a Chile. También me gané una beca en Estados Unidos para estudiar negocios en la Universidad de Michigan, en Tennessee y voy a correr por ellos y así seguir creciendo para alcanzar mis objetivos”.