Pese a que aun el conteo de mesas oficial es muy exiguo por parte del Servicio Electoral (Servel), el candidato a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes (RN), se declaró como ganador del sillón municipal.
“Lo que nos informan nuestros apoderados de mesa es que mi opción está ganando en todas las mesas, por lo tanto es muy difícil que se revierta esto”, afirmó el candidato.
“De acuerdo a información nuestra, de nuestro apoderados, sería el alcalde electo. A contar del 6 de diciembre soy el alcalde de Santiago. Ella no está ganando en ninguna mesa, en ningún local. Por tanto, no veo por donde podría revertirse esto”, señaló.
El exministro se dio por ganador cuando el Servel informaba el conteo de votos de 25 de las 965 mesas de la comuna, es decir, el 2,59% del escrutinio. En ese momento, el resultado parcial era de 47,15% para Desbordes y 29,31% para Hassler.
El militante de Renovación Nacional señaló que su comando “esperaba este resultado” y que sus encuestas internas “daban resultados bastante similares, aunque dependía de distintos factores”.