Durante la mañana de este sábado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, compartió un balance sobre las condiciones que se esperan para el retorno masivo de vehículos a la Región Metropolitana.
Esto, en el marco del fin de semana largo otorgado por los feriados del 31 de octubre y el primero de noviembre, que entregó a la ciudadanía un margen de cuatro días libres.
En palabras del secretario de Estado, “Lo más complicado va a ser el retorno del día domingo”. “Mañana esperamos más de 160 mil vehículos retornando a la ciudad de Santiago“, explicó Muñoz en conversación con CHV Noticias. Situación que garantiza congestión en las principales carreteras.
En esa misma línea, la autoridad recomendó programar los viajes durante la mañana para, igualmente, acceder al beneficio del denominado “peaje a luca“. “También hemos hecho los esfuerzos, además, por reducir el tráfico de camiones: se prohíbe el tráfico de camiones en los horarios de mayor tránsito y, al mismo tiempo, se bajan los peajes para camioneros en los horarios en que nos gustaría que ellos viajaran”, expresó.
“Es decir -sumó- hay medidas de gestión que apuntan a hacer lo que podamos con la capacidad vial que tenemos, que nunca es suficiente para poder atender a todas las personas que van a querer viajar mañana de la forma que quisieran. Entonces, la invitación es a evitar los horarios de mayor congestión“.