Conciertos de Feid y Iron Maiden: así es el plan de contingencia preparado por el Ministerio de Transportes

Para el concierto de Feid, que tendrá lugar hoy en el Monumental, se mantendrán abiertas varias estaciones de las Líneas 5 y 1. Para los recitales de Iron Maiden en el Estadio Nacional, ocurrirá lo mismo con las Líneas 3 y 6.

Para el concierto de Feid, que tendrá lugar hoy en el Monumental, se mantendrán abiertas varias estaciones de las Líneas 5 y 1. Para los recitales de Iron Maiden en el Estadio Nacional, ocurrirá lo mismo con las Líneas 3 y 6.

En la previa de los conciertos de Feid en el Estadio Monumental y de las dos fechas de Iron Maiden en el Estadio Nacional, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó sobre los planes especialmente diseñados para facilitar el traslado de los asistentes.

Muñoz aseguró que se esperan, entre los tres conciertos, un total de 150 mil personas y que en tal contexto, “queremos que el transporte público sea una extraordinaria alternativa para poder llegar a estos conciertos y salir de ellos”.

“Cuando muchas personas quieren llegar a los mismos lugares al mismo tiempo lo más eficiente es que lo hagamos en transporte público. Por eso es que para estos tres eventos se ha dispuestos tener una red de transporte público reforzada hasta las doce y media de la noche, para que las personas puedan volver a sus hogares de modo seguro, confiable y utilizando el transporte público”, indicó.

El ministro detalló que para el concierto de Feid que se realizará hoy martes 26 en el Estadio Monumental, varias estaciones de las Líneas 5 y 1 del Metro se mantendrán abiertas hasta las 00:30 horas.

“El acceso va a ser solamente por las estaciones Pedrero y San Joaquín y vamos a tener abiertas para poder salir las estaciones Vicente Valdés, Irrarrázaval y Baquedano. En Baquedano, además se va a poder combinar con la Línea 1, donde vamos a tener salidas no solo en Baquedano sino en Tobalaba y Los Leones”, dijo.

Muñoz agregó que también habrá un reforzamiento de buses, tanto del servicio 210 con recorridos hacia Puente Alto y Estación Central, como de los servicios 108 hacia Maipú y 103 hacia Providencia.

Por otra parte, en cuanto al plan para los dos conciertos de Iron Maiden que se realizarán los días 27 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional, el titular de Transportes señaló que las Líneas 6 y 3 funcionarán hasta pasado la medianoche.

“En el caso de la Línea 6 tendremos acceso por Estadio Nacional y salidas por las estaciones Cerrillos, Franklin, Ñuñoa, Ñuble y Los Leones. La combinación se va a poder hacer en la estación Ñuñoa con la Línea 3, que va a tener abierta las estaciones Plaza Egaña, Universidad de Chile, Plaza Chacabuco, Conchalí y Plaza Quilicura”, precisó.

“Además, vamos a tener algunos servicios de buses especialmente reforzados para la salida desde Estadio Nacional hacia distintas partes de la ciudad. La 506 va a estar saliendo desde Estadio Nacional, tanto al oriente, al sector Peñalolén, como hacia Maipú y vamos a tener también el servicio 108 hasta Pudahuel y el 103 hacia Peñalolén”, añadió.

Finalmente, el secretario de Estado destacó que en lo que va del año su cartera ha desarrollado cerca de 90 planes para responder a eventos masivos en la capital. “Esperamos poder seguir consolidándonos como un espacio que no solamente está dando un buen servicio de forma regular, sino además una red de transporte público que se adapta en aquellos momentos en que la ciudad lo requiere”, sostuvo.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X