Seguirá en prisión preventiva: Corte de San Miguel rechaza recurso de Jorge Valdivia

La acción judicial presentada por la defensa del exfutbolista, acusado por cuatro delitos sexuales, tuvo un resultado desfavorable para el imputado.

La acción judicial presentada por la defensa del exfutbolista, acusado por cuatro delitos sexuales, tuvo un resultado desfavorable para el imputado.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exfutbolista Jorge Valdivia, acusado por cuatro delitos sexuales: dos de violación, uno de abuso sexual agravado y uno de abuso sexual.

De esta manera, Valdivia deberá seguir en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, a la que ingresó el 28 de noviembre pasado, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar, en fallo unánime, el arresto domiciliario de Valdivia.

En esa oportunidad, la medida cautelas más gravosa se basó, entre otros fundamentos, en que el exfutbolista representa un peligro para la seguridad de la sociedad y, según la vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, “el relato de las víctimas es contundente“.

De acuerdo con la versión de Carabineros, la madrugada del 21 de noviembre pasado, el exjugador de Colo Colo y Palmeiras incumplió la medida, pues no recibió al personal que fue a realizar el control hasta su domicilio. El propio imputado justificó su proceder, asegurando que no escuchó el timbre mientras dormía en su domicilio.

El caso se hizo público el 21 de octubre pasado, tras revelarse que Valdivia era investigado por el Ministerio Público tras ser denunciado por una mujer, luego de un encuentro con una tatuadora, ocurrido un día antes.

En esa ocasión, Valdivia defendió su inocencia, afirmando que mantuvo una relación consensuada, mientras que la segunda denuncia, presentada días después de la primera, alega un abuso ocurrido el 18 de octubre.

Después de conocerse ambas denuncias, el exfutbolista estuvo en prisión preventiva por la primera denuncia y pasó 13 días en la cárcel de Rancagua. Su nueva abogada, Paula Vial, logró que la Corte de Apelaciones de Santiago cambiara su reclusión por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X