A través de un comunicado, la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó de la sustracción de una decena de computadores desde sus oficinas.
La institución instruyó un sumario administrativo para esclarecer eventuales responsabilidades al interior del servicio y dijo que no contenían “información sensible”.
“La noche del jueves 9 de enero, se sustrajeron 10 computadores portátiles desde las oficinas del Edificio Espacio M, lugar donde se encuentran algunas unidades de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, señala el escrito.
Asimismo agrega que “una vez conocidos los hechos, se procedió a realizar una denuncia y tanto el Ministerio Público, policías e instituciones pertinentes se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para encontrar a los responsables”.
“Desde la institución instruimos un sumario administrativo para esclarecer eventuales responsabilidades al interior del servicio, añaden.
Finalmente, desde la entidad dependiente del Ministerio del Interior aseguraron que “los equipos sustraídos no contenían información sensible que afecten el correcto funcionamiento de la institución”.