Llegada de cruceros comienza a dar gran dinamismo al turismo en Valparaíso

Las embarcaciones del Viking Júpiter y el Crystal Serenity son las primeras de ocho que llegarán a la ciudad puerto en la primera mitad del mes. En cada una de ellas, vienen miles de turistas.

Las embarcaciones del Viking Júpiter y el Crystal Serenity son las primeras de ocho que llegarán a la ciudad puerto en la primera mitad del mes. En cada una de ellas, vienen miles de turistas.

La llegada de dos cruceros a Valparaíso, el Viking Júpiter y el Crystal Serenity, asegura darle un impulso importante al turismo local, el que se espera se mantenga durante todo febrero, según estiman las autoridades locales y el gremio del turismo.

Estas dos embarcaciones son las primeras de ocho que llegarán a la ciudad puerto en la primera mitad del mes. En cada una de ellas, vienen miles de turistas, lo que significa “un impulso importante para Valparaíso”, señaló a Radio Bío Bío el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy.

Febrero se caracteriza por un fuerte aumento de turistas nacionales en la región a lo que hoy se suma la llegada de extranjeros, gracias a la doble recalada que tendremos en el puerto de Valparaíso. Esto genera un dinamismo mayor para turismo y comercio local, ayudando a la hotelería, gastronomía y sector ecoturístico regional. El crucerista es uno de los turistas más esperados por todos”, señaló Godoy, quien explicó que cada pasajero de estos barcos de lujo gasta, al menos, 100 dólares en su estadía.

Crucero Crystal Serenity recala en el puerto de Valparaíso.

Crucero Crystal Serenity recala en el puerto de Valparaíso. Foto: Aton.

Además, nuevos cruceros arribarán esta semana a Valparaíso, el miércoles recalará la nave Bolette, mientras que el fin de semana lo hará el Silver Ray y el MSC Magnífica. Esta última, con 294 metros de eslora, será la embarcación más grande de toda la temporada.

Valparaíso los espera con más de 200 alojamientos disponibles y cerca de 80 servicios gastronómicos. Se suman, además, los atractivos culturales, como destacó Rafael Torres, director del Museo Baburizza: “Este fin de semana hemos recibido más de mil 500 pasajeros y la verdad nos alegra muchísimo como la gente valora el museo de Bellas artes de Valparaíso emplazado en el Paseo Yugoslavo. Sentimos que ha sido una muy buena temporada la de cruceros”.

Desde el municipio, en tanto, aseguraron que la prioridad está puesta en ofrecer una buena atención a los cruceristas y confirmaron que existe “un despliegue de equipos de seguridad, aseo y limpieza de los sitios más turísticos para ofrecer la mejor experiencia”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X