Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Restos del ex Presidente Allende son trasladados en ceremonia privada

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de septiembre 2011 19:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una ceremonia de carácter privado, en compañía de sus familiares y más cercanos, fueron trasladados el jueves recién pasado los restos de Salvador Allende desde el Servicio Médico Legal hasta el mausoleo de la familia Allende Bussi.

En el lugar, la hija y senadora Isabel Allende recordó la figura del ex Jefe de Estado y aprovecho de agradecer las muestras de afecto manifestadas en los últimos días.

“La familia Allende y la Fundación Salvador Allende reiteran sus agradecimientos a todos aquellos que quisieron acompañarnos desde todos los rincones del país, pero debido a los distintos acontecimientos ocurridos recientemente se optó por un acto privado e íntimo”, señaló la parlamentaria.

Presidente ecuatoriano recuerda Golpe Militar de 1973

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recordó desde su país al ex Presidente Salvador Allende al realizar un homenaje a las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono del 11/09/2001 en Estados Unidos.

Correa enfatizó que “el 11 de septiembre no sólo se recuerdan los ataques en EE.UU., sino que en el año 1973 se cortó de la forma más brutal, abusiva, con la bota militar, con saña, con abuso, la primera experiencia democrática de socialismo en nuestra América”.

A modo de reflexión el Presidente Correa se preguntó ¿Qué hizo la ONU, dónde estaba la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)? ¿Acaso bombardearon Santiago, acaso fueron a restablecer la democracia” en Chile.

Síguenos en