Un bus del Colegio Santa María de San Luis fue impactado por un tren este mediodía en un paso nivel de la comuna de Zanjitas, a 70 kilómetros al oeste de la capital provincial de San Luis, en Argentina. Se confirmó la muerte de cinco niñas y dos adultos, además de la sobrevivencia del chofer del bus, quien fue trasladado a un hospital de la comuna.
El vehículo transportaba a 40 alumnas de 5° grado, quienes se dirigían con profesoras y religiosas a un retiro espiritual en Mendoza. En el cruce ferroviario fue impactado por un tren de carga que trasladaba carbón hasta Buenos Aires.
Testigos indican que la zona rural carece de señalización y barreras, y que el bus fue arrastrado más de 150 metros luego del impacto. Roberto Schwart, médico director del Complejo Sanitario de San Luis, indicó que se han recibido una veintena de heridos, cinco de ellos en estado grave.
Hasta el momento no se ha entregado la nómina de los heridos ni los fallecidos. En la provincia de San Luis se decretaron dos días de duelo por el accidente.