Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Naciones Unidas llama a investigar fuerte represión de los últimos días en Egipto

Cristián Zúñiga

  Miércoles 23 de noviembre 2011 17:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ONU pidió este miércoles que se investigue la represión de las protestas de los últimos cinco días en Egipto y que se depure judicialmente la responsabilidad penal de quienes emplearon una violencia excesiva contra los manifestantes.

“Debería haber una investigación urgente, imparcial e independiente y se debería garantizar que se castiga a los responsables de los abusos que se han cometido”, declaró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Los egipcios derrocaron al Presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero y aunque muchos esperaban una transición mesurada hacia la democracia, se han visto decepcionados por la aparente resistencia de los militares a dejar el poder luego de asumir el control del país durante el período de transición.

Egipto comienza unas elecciones parlamentarias el lunes pero, dado su complicado sistema electoral, la Cámara Alta y Baja del Parlamento quedarán instaladas en marzo, cuando se elija la Asamblea que redactará la nueva Constitución.

Síguenos en