A los árbitros chilenos les llueve sobre mojado, con el retirado Rubén Selman que no deja de denunciar falencias del manejo que hoy se está llevando en el torneo local. Esta situación provocó su salida del Canal del Fútbol (CDF), pero no que detenga las críticas.
Esta vez, Selman fue más allá y declaró que habría partidos arreglados de forma ilícita en el país. “Hay tres o cuatro denuncias. Una de Everton, de Palestino parece y no sé si de Santiago Morning. Pero de Everton estoy seguro. Se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi”.
El retirado juez futbolero apuntó que “hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos. Me incomoda el tema de la subida y la bajada, del ascenso y del descenso, me preocupa la falta de conducción de los árbitros. Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema”.
Selman justifica sus críticas al hacer notar que el arbitraje chileno no es destacado a nivel internacional, además de los reclamos que han surgido desde los clubes. Una situación que atenta al crecimiento del fútbol chileno.