Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Andrade emplaza a Piñera a que “se decida entre gobernar o instalar la campaña presidencial desde La Moneda”

Editora Diario Electrónico

  Lunes 28 de mayo 2012 18:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Socialista de Chile y vocero de la Concertación, diputado Osvaldo Andrade acusó esta mañana al propio Presidente Piñera de ser los causantes del clima político enrarecido e hizo un llamado al mandatario a tomar un camino: gobernar o instalar la campaña presidencial de la derecha en La Moneda.

“Queremos solicitarle al supremo gobierno, desde nuestra condición de presidentes de partido, que tome una decisión, que haga una opción, aquí hay dos alternativas o el Presidente se decida a gobernar, para lo cual fue electo, o instala definitivamente la campaña presidencial desde La Moneda”, aseveró.

Andrade agregó que si el Presidente Piñera decide cumplir el rol que le corresponde, encontraría en la oposición la mejor disposición a colaborar en cosas que sean de interés para Chile, por el contrario, si decide iniciar la campaña presidencial, instalando el comando presidencial en la propia La Moneda, no iba a contar con la  colaboración de la oposición.

“Queremos pedirle al Presidente respetuosamente que decida, que haga esta opción, que resuelva de una vez por todas cuál es el camino que va tomar”, dijo Andrade.

El líder socialista recordó que para mejorar el ambiente político el día de la cuenta pública del 21 de mayo, la oposición tuvo un comportamiento ejemplar escuchando al Presidente sin interrupciones y que a pesar de esto fue La Moneda y el propio Piñera quienes emitieron declaraciones contra Michelle Bachelet.

“Nos hemos encontrado con la ingrata sorpresa que 24 horas después del discurso del Presidente, desde La Moneda y el propio Presidente ha generado un clima que desdice mucho su planteamiento hecho el 21 de mayo y esto ha generado, efectivamente, que en los días posteriores se hayan producido un conjunto de declaraciones de todo tipo”, afirmó.

Síguenos en