Partido de los Regionalistas Independientes definirá candidato presidencial propio


El vicepresidente del PRI, Elson Bórquez manifestó que “El Partido de los Regionalistas Independientes (PRI), no es un partido de derecha”, saliendo al paso de declaraciones de algunos consejeros que esbozaron la posibilidad de competir junto a la coalición gobernante.

Respecto de la posibilidad de participar de una eventual lista parlamentaria con la Alianza por Chile, Bórquez indico que “el trabajo constante del PRI que nos permitió ganar 8 alcaldes, 138 concejales y un 7,6% en las pasadas elecciones Municipales nos posicionan como eje del Tercer Referente, sin ayuda de los partidos gobernantes”.

A juicio del vicepresidente del PRI, el regionalismo debe encabezar un proceso de consolidación como opción política de futuro fuera de la actual Concertación y Alianza, y abrazar un proyecto presidencial independiente que inyecte dinamismo a las ideas de centro progresista.

El dirigente del PRI concluyó que “lo primero es tener candidato presidencial propio, ojala independiente, que abrace el regionalismo como eje de desarrollo y la corrección del modelo económico, hemos conversado muy gratamente con Franco Parisi y nos parece una excelente alternativa donde el PRI otorgue un sólido soporte a su audaz apuesta”.

El partido tiene previsto un Consejo General para el próximo mes de Enero, donde definirán a su abanderado, sin embargo no se descarta un proceso eleccionario interno que zanje las diferencias al interior de la tienda.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X