El Presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy martes que viajará a Caracas, capital venezolana, para respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela. Además, manifestó que la mejor forma de homenajear al Presidente Hugo Chávez es “seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos”.
En una entrevista concedida a un medio uruguayo, Mujica afirmó que “hay que apostar por la vida; y la mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos”.
Mujica adelantó que aprovechará el viaje para adelantar puntos que serán tratados en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a realizarse en Chile a finales de enero en la que -entre otros puntos- se va a discutir sobre un nuevo relacionamiento con Europa y la posibilidad de la firma de un convenio por temas comerciales.
“Es muy importante también aprovechar nuestra visita a Caracas para que las cancillerías vayan conversando sobre este tema que puede ser crucial para nuestros países”, sostuvo el mandatario uruguayo.
El Jefe de Estado de Uruguay apostó por profundizar los vínculos de los países de la región ante las nuevas relaciones que se van a plantear con Europa.
El Presidente viajará acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, así como de un reducido número de su personal de seguridad.
Este martes, José Mujica recibió la habilitación de 28 de los 29 legisladores presentes en una sesión extraordinaria del Senado uruguayo para viajar a Caracas este miércoles y así participar el próximo 10 de enero en una concentración en apoyo a su homólogo venezolano, que se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una operación realizada el 11 de diciembre.