La historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India que se pierde en un bosque encantado en el cual se encuentra con una tortuga y un caracol, es la que relata El niño caracol, obra que se presenta todos los sábados en el Teatro Alcalá.
La puesta en escena está a cargo de la compañía Puerto de Sueños y está pensada especialmente para un público infantil, combinando texto, música, baile, coloridos vestuarios y coreografías.
La historia fue escrita por Julio Goycoolea y el elenco está integrado por Lorena Arriagada, Daniela García, Danilo Cabello, Tania Frez y Javier Goycoolea, quienes actúan bajo la dirección de Nelson Goycoolea.
El mismo director es el fundador de la compañía, cuyo trabajo se ha centrado en el teatro infantil a través de obras como Chiloé, mar de leyenda, Cuento que ya no hay cuentos, El gigante egoísta, Un rey para el rey y La última temporada, entre otras.
La compañía realiza más de un centenar de funciones al año, las que han sido vistas por más de 40 mil estudiantes de enseñanza básica y media.
El niño caracol se presenta todos los sábados a las 17 horas, hasta fines de agosto, en el Teatro Alcalá (Bellavista 97, Recoleta). Las entradas tienen valores de cuatro mil pesos para adultos y dos mil pesos para niños.