La ofensiva militar israelí que se inició el 8 de julio en Gaza deja hasta el momento más de mil 700 fallecidos y casi 10 mil heridos, en su mayoría civiles, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad en la Franja.
El portavoz en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo que durante este domingo murieron al menos 54 palestinos en bombardeos de tanques y aviones israelíes sobre varios puntos del enclave costero.
Entre los fallecidos se encontrarían una decena de niños que perdieron la vida en un nuevo ataque aéreo israelí sobre una escuela regentada por la Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos en la localidad de Rafah, al sur de la Franja.
El grupo de derechos humanos con sede en Gaza Al-Mizan notificó en un comunicado que más de 10.000 viviendas han resultado dañadas por los intensos bombardeos en el transcurso de la campaña israelí.
Por su parte, el portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, aseguró que Israel es plenamente responsable de los bombardeos sobre la escuela de la ONU en Rafah, y criticó al secretario general de la entidad Ban Ki-moon por “compartir este crimen con Israel por su silencio y porque llora por los soldados israelíes asesinos mientras ignora la sangre de civiles inocentes”.