Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno de Cristina Fernández sube el salario mínimo a 523 dólares

Diario Uchile

  Miércoles 3 de septiembre 2014 14:27 hrs. 
salario minimo argentina

Compartir en

El gobierno argentino aumentó en un 31% el salario mínimo y lo fijó en 4.400 pesos, unos 523 dólares, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El aumento fue acordado en la reunión anual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que reunió a funcionarios gubernamentales, sindicatos y empresarios en el Ministerio de Trabajo argentino.

Cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil. Tenemos el salario mínimo con mayor poder adquisitivo de toda América latina”, expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al participar del cierre del encuentro.

La resolución, firmada por el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, establece además un nuevo incremento a partir de enero, cuando el salario mínimo ascienda a 4.716 pesos argentinos, equivalentes a 561 dólares.

El año pasado, el alza del salario mínimo fue de 25%. En el actual escenario de menor crecimiento económico, Cristina Fernández enfatizó la necesidad de sostener y mejorar el poder adquisitivo del salario, ya que constituye el principal dinamizador del mercado interno.

Síguenos en