Pájaro
Trinidad González escribe, actúa y dirige esta tragedia reflexiva que transita entre la comedia delirante y el drama para exponer el miedo que sienten los seres humanos cuando se enfrentan a alguien distinto a ellos
La obra muestra a un grupo de amigos humanistas y artistas, que se reúnen una noche a tomar vino en un clima burlón y snob. La velada se ve interrumpida cuando la dueña de casa invita a un desconocido que encontró durmiendo en la calle.
El recién llegado dice no ser un hombre, sino un pájaro y les propone que imaginen las plumas que cubren su cuerpo. Si bien el grupo lo recibe amablemente, poco a poco comenzarán a sentirse agredidos por su presencia y el clima se volverá cada vez más violento.
El montaje describe un sistema cada vez más agresivo y cruel que crea seres humanos alienados y tristes, donde el que intenta vivir de manera diferente es visto como un débil.
González nos presenta la brutal soledad que experimenta el protagonista al reconocerse como un pájaro y no como hombre, es “el que está afuera”.