Amor y deseo
La muestra reúne 52 grabados originales del artista español, de las mujeres que amó, a través de 6 secciones realizadas por Picasso entre los años 1921 y 1971. Por lo tanto, son obras que reflejan el esplendor de autor, que abarca desde los 40 años de edad hasta los 92.
La exposición ha estado a cargo del curador Mario Virgilio Montañez, de Fundación Picasso, quien viajó especialmente junto a las obras para su montaje. Asimismo, para su inauguración estará presente José María Luna, director de la Fundación Picasso y de los museos el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga.
Amor y Deseo se presenta por primera vez en América Latina y antes de llegar a Santiago estuvo en el Museo Baburizza de Valparaíso, entre octubre y diciembre de 2015, convirtiéndose en la más visitada en la historia del museo y de la ciudad el año pasado con más de 15 mil personas. En enero y febrero de 2016 también se expuso en Iquique, en la Sala de Arte de Collahuasi, con gran éxito de público.