Señor Director:
Acabo de escuchar su columna en Radio Universidad de Chile, y aunque muchas veces – como es natural en un mundo racional – no he estado de acuerdo con sus opiniones y visiones sobre el acontecer nacional, en esta oportunidad me he tomado la libertad de escribirle para felicitar su “valentía” (extraño en democracia) y claridad de pensamiento en torno al fallecimiento de un ex presidente.
Sin lugar a dudas el Sr. Aylwin fue un político oportunista, y que su democracia en la medida de lo posible nos acompaña hasta el día de hoy. Probablemente, e incluso esos documentos del COSENA vedados a la periodista de vuestra radio, la historia nos develara en algún momento el actuar pasivo y cómplice de ese tipo de autoridades que tuvo nuestro país al inicio de las Post dictadura.
Pienso que la historia la escriben los vencedores, y la participación del Sr Aylwin en la política chilena sólo refrenda esa afirmación, pero sólo insistir que es muy saludable que voces como la suya, claras y racionales, diversifiquen la tendencia nacional a la homogeneidad
El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.