Chile vuelve a los torneos grandes del tenis y lo hará de la mano de Nicolás Jarry quien este jueves se impuso en el último partido de las clasificatorias y se metió en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo grand slam del año.
Jarry se mostró solvente con su saque, pese a un leve bajón que experimentó en la segunda manga. El chileno se impuso finalmente con parciales de 7-6(4) 3-6 y 6-3 al estaodunidense Reilly Opelka, un joven de 19 años y 2.11 mts. de estatura que no tuvo con qué contrarrestar el buen tenis del chileno.
Con esto, el espigado tenista nacional se convierte en el primer nacional en disputar un Main Draw de Singles en París en 7 años, y rompe con 21 torneos de Grand Slam sin chilenos.
Luego de superar la Qualy, Nico se hará con 25 puntos ATP, con los que escalará al puesto 187 del ránking mundial, quedando como número uno de Chile. Además, sólo por jugar la primera ronda, ganará 35 mil euros en premios.
Mañana viernes, a las 05 AM de Santiago y 6 de Magallanes, Jarry conocerá a su rival en la primera ronda de su primer Grand Slam. Jugará entre Domingo y Lunes.