“No venimos a romper, sino a reconstruir”, con esa frase el nombrado ministro de Hacienda Felipe Larraín comentó el sello que impulsará en su retorno a Teatinos 120.
El profesional experto en macroeconomía insistió en que es posible “recuperar los ritmos de crecimiento” del país, atribuyendo el descenso de los últimos cuatro años a un problema principalmente interno.
“Estudios del Fondo Monetario Internacional revelan que entre dos tercios y el 70 por ciento del problema es interno y el resto viene de afuera” dice para argumentar su posición.
Larraín, entrevistado por La Tercera, agrega que la meta de su gestión es llevar el crecimiento entre un 3,5 y un 4 por ciento, algo que se podría alcanzar de manera gradual durante la próxima administración.
“La reforma tributaria tuvo un efecto significativo en deteriorar la inversión y el crecimiento”, opinión que comparte en materia laboral: “la reforma laboral nos ha legado una cantidad enorme de temas de los que preocuparnos. Por ejemplo, la regulación de los grupos negociadores, la definición de los servicios mínimos”, etc.
A su juicio se trató de “malas reformas”, por eso se comprometió a tener en marzo un proyecto “muy avanzado” para simplificar el tema tributario.