Tres meses de suspensión en su cargo determinó el Pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el presidente de dicha organización, Alfonso Mohor. Las razones de la sanción se relacionan con una denuncia de acoso laboral realizada por una funcionaria del Centro de Estudiantes de Ingenieria (CEI).
Fue la presidenta del CEI, Nicole Martínez, quien en enero de 2017 sindicó a Mohor, representante del movimiento autonomista, de actuar con negligencia ante los hechos denunciados por la trabajadora de la institución.
Durante el proceso de investigación de los hechos, se formó una comisión integrada por el secretario ejecutivo de la FECH, Juan Carlos Bustos. El trabajo de esta comisión fue presentado en un informe que fue fue rechazado posteriormente debido a que se le consideró poco riguroso.
En la sesión de pleno de la Federación, se votó que los hechos denunciados constituían no una simple negligencia sino que se configuraba un encubrimiento. Así, los estudiantes decidieron la sanción de suspensión por tres meses para el presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile.
El propio Alfonso Mohor confirmó que dado el periodo que abarca la sanción (vence en octubre), la suspensión implica una salida anticipada de la presidencia y no descartó buscar revertir la decisión del pleno.