Sr. director
Con frecuencia se encuentra en la sección vida social, información pagada por las empresas privadas, en especial bancos, señalando que recibieron a autoridades públicas, sea en dependencias de la empresa o en recintos culturales u otros, adonde las invitaron, por ejemplo el Teatro Municipal de Santiago.
Normalmente en las fotografías se reproduce que la máxima autoridad pública asistente se fotografía con la máxima autoridad privada invitante, y así para abajo.
En el mundo médico, al cual pertenezco, se han adoptado decisiones a nivel mundial y también nacional, que aconsejan no tener relaciones de este tipo entre la industria y los médicos, lo que, para mi satisfacción, y al menos, en mi micro mundo profesional, se ha ido implementando, de manera rápidamente creciente. Lo anterior, en virtud que hemos aprendido, o recordado, que “nada es gratis”.
Me parece necesario y oportuno generar instancias de reflexión sobre esta forma de actuar.
El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.