El incendio, que comenzó este lunes por la tarde en una de las zonas costeras próximas a Atenas, está tomando dimensiones de tragedia nacional.
Aunque el fuego esta ya controlado el recuento de fallecidos y heridos aumenta de forma dramática, ya que los bomberos y miembros de la cruz roja descubren nuevas víctimas mortales y empeora el estado de los enfermos críticos en los hospitales.
Ahora mismo muchas son las familias que continúan buscando a sus seres queridos y los bomberos han comunicado un teléfono especial para tener detalles concretos para intensificar su búsqueda.
El caso más trágico ha sido el descubierto esta madrugada por la Cruz Roja: un grupo de 26 personas, incluidos niños pequeños en brazos de sus padres buscaron refugio en un terreno situado en la costa dorada de Mati, en Ática. Fallecieron carbonizados a sólo 30 metros del mar, donde se habrían salvado.
Los esfuerzos de los bomberos y de protección civil se han visto reforzados por la ayuda de los guardacostas y de distintas fragatas, así como otras muchas embarcaciones particulares que se dirigieron a partir de ayer por la tarde a esta costa entre Nea Makri y Rafina, una zona muy popular para los veraneantes atenienses.
Las críticas contra la falta de prevención y de coordinación estatal no faltan tampoco pero hoy la prioridad es encontrar a los desaparecidos y auxiliar a las victimas ya que se han quemado miles de casas y negocios, así como vehículos, dejando a muchas familias desamparadas.