Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinfónica Estudiantil Metropolitana toca Cascanueces y El lago de los cisnes

La agrupación se presenta el próximo jueves 16 en el Centro Cultural Carabineros de Chile, dirigida por Christian Lorca.

Diario Uchile

  Martes 7 de agosto 2018 12:28 hrs. 
OSEM 2018 2 - copia

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) interpretará obras de Sibelius, Beethoven y Tchaikovsky en su próximo concierto, que se realizará el jueves 16 de agosto en el Centro Cultural Carabineros de Chile.

La agrupación será dirigida por Christian Lorca, con quien abordarán un programa que contempla el Valse triste de Sibelius, la Obertura Coriolano de Beethoven y algunas piezas de los dos tradicionales ballets de Tchaikovsky: la introducción y el vals de El lago de los cisnes  y las “Danzas características”, “Marcha”, “Danza del Hada del Azúcar”, “Danza rusa”, “Danza de los mirlitones” y “Vals de las flores”, todos de Cascanueces.

“En la primera parte tocaremos obras enfocadas en la reflexión y muy ligadas a la emocionalidad, a la familia, la madre y el hogar; en la segunda, presentaremos un sonido un poco más oscuro, para finalizar con el Cascanueces’ que ya está en el inconsciente colectivo y que nos transporta a una época festiva”, explicó Christian Lorca.

La OSEM es una orquesta integrada por músicos entre 14 y 18 años, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

El concierto está programado para las 19:30 horas del jueves 16 de agosto y el Centro Cultural Carabineros de Chile está en Vasconia 1605, Providencia. Las entradas son gratuitas, previa inscripción en el sitio de la FOJI.

Síguenos en