FMI proyecta crecimiento mundial de 3,1 por ciento para 2010


Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) reflejan los llamados "brotes verdes" que la economía ha ido arrojando en los últimos meses, por lo que la entidad nuevamente revisó al alza sus previsiones, estimando un crecimiento global de 3,1 por ciento para 2010.

Hoy en la madrugada, en Estambul, Turquía, el FMI daba a conocer sus nuevas previsiones de crecimiento para el mundo al revelar los primeros capítulos de su reporte Perspectivas Económicas Globales.

“La recuperación ha comenzado. Los mercados financieros están curándose",
Por segunda vez en el año, el FMI mejora sus proyecciones respecto del ritmo del crecimiento. Si en abril pensaba que el PIB del mundo subiría 1,9 por ciento en el próximo año, en julio lo subió a 2,5 por ciento.

De cumplirse las expectativas del FMI, la marcha de la economía global dibujará una clara V: en 2007 creció 3,1 por ciento, en 2009 se espera que caiga 1,1 por ciento y en 2010 volverá a 3,1 por ciento.

Según el FMI, Sudamérica más México crecerán 3 por ciento y Perú liderará con un 5,8 por ciento. Chile, en tanto, registrará el segundo mayor crecimiento, con un 4 por ciento. La estimación es algo más moderada que la proyectada por el Banco Central que estima que la economía crecerá entre 4,5 a 5,5 por ciento.

Refrendando el gesto de un periodista contra George W. Bush, un joven turco lanzó un zapato contra el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, en protesta contra esta institución.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X