Esta tarde la comisión de Derechos Humanos del Senado recibió al ministro del Interior, Víctor Pérez a raíz de los hechos del pasado viernes en donde un joven de 16 años fue arrojado por un carabinero al lecho del rio Mapocho, razón por la cual se encuentra con lesiones de gravedad.
Al respecto la autoridad expresó que desde el Gobierno “estamos muy encima y evaluando lo que pasó en el puente Pío Nono(…)sin duda es algo que no hubiéramos querido que pasara, lo lamentamos absolutamente”, manifestó el ministro quien a su vez indicó que “también queremos ser muy prudentes, porque han existido distintas versiones de lo ocurrido” dijo en directa alusión al Ministerio Público.
El secretario de Estado aseguró además que “se instruyó a Carabineros que no entregaran ninguna versión en particular, porque lo que haya ocurrido lo tendrá que determinar la institucionalidad“.
En relación a la situación del carabinero quien ayer fue formalizado por homicidio frustrado, Víctor Pérez señaló que “está profundamente afectado” e hizo hincapié en que él también es una “persona joven, de 22 años (…)quien decidió arriesgar su vida y ser parte de la institución”.
El ministro del Interior recalcó la necesidad de reformar Carabineros, destacando lo ocurrido en Collipulli donde un trabajador fue asesinado por desconocidos. “Chile está viviendo una situación compleja con distintos hechos de violencia”, expresó.