Aunque la alerta amarilla por las lluvias registradas este fin de semana en la zona central del país se mantiene, Aguas Andinas anunció que el suministro de agua potable está garantizado para 37 comunas de la Región Metropolitana, al menos hasta las 8 de la mañana de este martes.
[1 de febrero 16:55 horas] ¡ATENCIÓN! Extendemos Alerta Amarilla y aseguramos continuidad de suministro hoy en las comunas abastecidas por Maipo. No obstante, un sector acotado de Lo Barnechea podría tener una suspensión temporal. Revisa perímetro en https://t.co/nYslQjrZ5V pic.twitter.com/NnKv1je09Z
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) February 1, 2021
Solamente el sector de El Huinganal, en la comuna de Lo Barnechea, quedarán con riesgo de corte de agua para este lunes a las 21 horas, en el caso no se logre recuperar la planta de San Enrique hasta las 20 horas. Un corte que, según explicó el director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, afectaría aproximadamente a 4 mil usuarios.
Asimismo, Rodríguez se pronunció respecto de la posibilidad de que las lluvias continúen en la zona central y de los riesgos que esto implicaría para la Región Metropolitana.
“La información que tenemos es que todavía hay pronósticos de algo de chubascos para hoy, mañana, incluso algo de pasado mañana entendemos. Por lo tanto, lo que hacemos es un seguimiento permanente de la evolución final de este fenómeno. Podremos decir que pasó cuando veamos que ya no hay riesgo de precipitaciones y eso tenemos que esperar que suceda. Hay que recordar también que del riesgo de precipitación lo que a nosotros nos preocupa es que no produzca efectos en el caudal del río”, manifestó.
Por su parte, el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Javier Maldonado, destacó la forma en que la región enfrentó el riesgo de corte durante este lunes, asegurando que las actividades económicas pudieron realizarse de forma normal.
“Como no hubo un corte de agua, no hubo trastorno en el funcionamiento de la ciudad. Principalmente, la preocupación que existía estaba asociada al trabajo, pero todas las personas tuvieron la información certera durante la mañana, de que los servicios públicos, las empresas, el comercio, tenían acceso al agua y por ende pudieron rebajar de la manera más normal posible y acceder a sus lugares de trabajo y a las necesidades que tenían de manera normal”, señaló.