Esta sábado se realizó el sorteo del ATP 250 de Santiago, certamen que contará con la presencia de los tenistas nacionales Nicolás Jarry (19° del ranking mundial), Alejandro Tabilo (52°), Cristian Garin (88°) y Tomás Barrios (120°), quienes quedaron emparejados en el mismo lado del cuadro.
De hecho, tal es así que “Gago” y “Tomi” se enfrentarán en primera ronda por un lugar en octavos de final, siendo la primera ocasión en que se cruzarán en el circuito.
Pero los duelos entre compatriotas no terminan ahí. Y es que en la siguiente instancia los esperará “Jano”, quien quedó libre por su condición de cuarto favorito.
Por su parte el “Príncipe”, campeón defensor y primer sembrado del torneo, tampoco disputará la fase inicial y aguardará por conocer a su rival, el cual saldrá de la llave entre un jugador proveniente de la qualy y el argentino Federico Coria (85°).
En conferencia de prensa, Barrios reconoció que “no es lo ideal que quedaran todos los chilenos en el mismo lado, pero vamos a dar lo mejor para este campeonato”.
En tanto, la directora del Chile Open, Catalina Fillol, comentó a radio ADN que “mirándole el lado positivo, tenemos asegurado a un chileno en cuartos de final, que es algo que uno busca para potenciar el tenis local. El sueño era tener dos en la final, pero es un cuadro muy bonito”.